El rostro de la sombra

Autor: Alfredo Gómez Cerdá

Fecha publicación:  29 de Marzo de 2011

Género: Novela

Tres jóvenes buscan hacerse viral en Internet a como dé lugar. Su idea es colgar un video en la web que se convierta en el más visto en menos de 24 horas, pero lo que no imaginan es que esa acción traerá serias consecuencias.

Resumen y sinopsis

Adrián y sus dos amigos piensan que es buena idea beber más alcohol de la cuenta y lanzar piedras a la carretera, pero no se percatan que un vehículo va en la misma dirección en la que están cayendo las piedras. Una de las rocas golpea el coche y hay un grave accidente en el que los heridos resultan ser los padres de la novia de Adrián.

A Adri√°n y a sus amigos no se les ocurre otra idea que huir y seguir sus vidas como si no hubiese pasado nada, pero pronto todo cambia.

Sobre el autor: Alfredo Gómez Cerdá

Es natural de Madrid y naci√≥ el 6 de julio de 1951. Este escritor espa√Īol desde muy joven present√≥ gran pasi√≥n por la literatura, raz√≥n por la cual hizo estudios en filolog√≠a y despu√©s se inici√≥ en el mundo del teatro, as√≠ como en el de la escritura de guiones cinematogr√°ficos.

G√≥mez Cerd√° destaca por ser el autor de varias obras dirigidas a ni√Īos y adolescentes, as√≠ como por formar parte de importantes proyectos educativos, cuyo objetivo es la ense√Īanza de los m√°s j√≥venes.

En su haber son más de 90 títulos los publicados y traducidos a diferentes idiomas. También ha sido merecedor de importantes premios a nivel mundial.

Resumen de El rostro de la sombra

Adrián, Claudio y Borja, amigos de toda la vida, se emborrachan un sábado por la noche. Estando totalmente ebrios, los jóvenes, que ya no son conscientes de lo que hacen, comienzan a grabar con sus teléfonos móviles una situación que ellos mismos ocasionaron.

Los muchachos comenzaron a lanzar piedras a una calzada para ver qu√© suced√≠a, sin pensar en que estas pod√≠an caer sobre alg√ļn autom√≥vil. Despu√©s de un rato lanzando piedras a la carretera, un autom√≥vil sali√≥ del camino, dio varias vueltas y las personas que iban adentro resultaron gravemente heridas.

Pasan las horas y Adri√°n solo se entera del da√Īo hecho cuando su novia Nuria lo llama para decirle que sus padres hab√≠an tenido un accidente y estaba muy mal. Le cuenta que su padre solo tiene unos rasgu√Īos, pero su madre se encuentra en estado cr√≠tico. Nuria le cuenta que al parecer unos desalmados arrojaron piedras desde un puente y provocaron el accidente. Ella solo quiere que los culpables aparezcan y paguen por lo que hicieron.

Conocer la noticia pone a Adrián nervioso, porque sabe que si dice la verdad perderá a su novia y porque no quiere asumir las consecuencias de sus acciones. Sin embargo, él no contaba con que un noticiero daría la noticia del accidente y mostraría un video filtrado en Internet que fue colgado desde el instituto donde estudia Adrián. Esto hace que Nuria inmediatamente le pida a Adrián que le ayude a investigar y a él no le queda otra cosa que aceptar, pese a saber que él y sus amigos son los culpables.

Con el paso de los días, la hermana de Adrián se da cuenta de que su hermano está involucrado en el accidente y comienza debatirse entre el hecho de acusarlo o seguir como si nada hubiese pasado.

La narración termina con la hermana de Adrián del otro lado del teléfono, mientras espera que Nuria atienda.

Frases

‚ÄúLa mejor defensa es un buen ataque‚ÄĚ.

‚ÄúEs dif√≠cil ponerse en el lugar de los dem√°s‚ÄĚ.

‚ÄúEso es la ley de la selva¬Ľ (‚Ķ)‚ÄĚ. ‚ÄúHar√© lo que sea para salvarme‚ÄĚ.

‚ÄúTengo principios y sentimientos‚ÄĚ.