La Hija de la noche

Autor: Laura Gallego García
Fecha publicación: 2004
Género: Novela
A través de La Hija de la noche, la autora española Laura Gallego nos invita a descubrir el secreto que se guarda dentro de la mansión de Isabelle.
Resumen y sinopsis
La Hija de la noche, una obra publicada en el año 2004, cuenta la historia de Isabella, una chica que vive en un pueblo llamado Beaufort y que después de un tiempo decide marcharse del lugar para ir tras su amado Philippe, un hombre adinerado y con mucho poder.
En la historia, ambientada en la Francia del siglo XIX, se cuenta que de repente comienzan a pasar cosas extrañas en el pueblito de Beaufort y los habitantes afirman que hay un vampiro en los alrededores. Los extraños sucesos coinciden con el regreso de Isabella, quien después de ir tras de su amor vuelve cambiada, viste de luto y rara vez sale de su casa.
Queriendo entender lo que sucede, el gendarme del pueblo, Max, decide investigar a Isabella, pero pronto se da cuenta que no está preparado para conocer la verdad que está por descubrir.
Sobre la autora
La autora Laura Gallego García nació el 11 de octubre de 1977 en Valencia, España. Hizo estudios de filología hispánica y fue en su época como estudiante cuando escribió la novela Finis Mundi, y recibió el primer premio en el concurso Barco del Rey Errante.
Laura Gallego es considerada una de las autoras españolas de literatura juvenil más reconocidas de los últimos tiempos.
Es autora de veintisiete novelas juveniles, así como de algunos cuentos infantiles. Gallegos García también destaca por haber vendido solo en su país más de un millón de ejemplares, los cuales han sido traducidos a más de dieciséis idiomas.
En la actualidad, Gallegos continúa con la escritura de libros, la mayoría con temas que se centran en el mundo de lo fantástico.
Resumen de La Hija de la noche
En La Hija de la noche se cuenta la historia de una hermosa joven llamada Isabelle, quien vivía en un pueblo llamado Beaufort y que pasado un tiempo se marchó, porque quería estar con su amor.
Isabelle se fue a buscar a Philippe, que era conocido como un hombre rico y poderoso, pero al tiempo la joven regresó acompañada de su criado Mijaíl y de un pájaro negro. Una vez en Beaufort, la mujer compró una mansión en las afueras del pueblo.
Los habitantes del pueblo vieron con rareza que la joven se alojara tan lejos de todos y comenzaron los rumores sobre el porqué de su decisión. Algunas mujeres del pueblo decidieron ir a visitarla, todo para averiguar qué pasaba con Isabelle, pero una vez en la casa de la mujer se dieron cuenta que esta no tenía ningún tipo de muebles, por lo que debieron irse rápido, pues no había donde sentarse a conversar.
Pero, cuando las mujeres regresaban al pueblo, una de ellas se dio cuenta de que había dejado una de sus prendas en la casa y decidió volver en compañía de las otras. Pero, al entrar a la casa escucharon unos extraños gritos que parecían hechos por un animal.
Las mujeres no encontraron explicación para lo que sucedía, pero pensaron que tal vez estaba relacionado con otros sucesos que estaban ocurriendo en el pueblo. Pero, no solo las mujeres fueron a averiguar qué pasaba, también unos niños se aventuraron y descubrieron que en la mansión había una bestia horrible.
En vista de todo lo que se decía, el gendarme, Max, también inició una investigación y finalmente descubrió que se trataba de Philippe, el amor de Isabelle. Este, según ella, se había convertido en vampiro.
Frases
“No me perteneces, tan solo me pertenece lo que sientes por mí”.
“Tarde o temprano encontrarás tu lugar en el mundo. No sufras por ello”.
“Seguiré yo solo, si no crees que haya cosas en el mundo que merezcan ser salvadas”.
“Para eso sirven los sueños ¿no? Para enseñarnos hasta dónde podemos llegar”.